Surgen críticas a los cuadernos de Papelbol por “incitar a la violencia”

Un cuaderno de Papelbol presenta la letra de una canción que 'incita a la violencia', según la concejal María Cecilia Chacón.
Oficial Planastienda Giy6fb7yv Pataky Gioseppo Elsa Sandalias 3TFKl1Jc
El diseño de un cuaderno que desató las críticas de la concejal paceña. Foto: María Cecilia Chacón.
sociedad
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:33
Para Negro Hombre Hpftahm Ferragamo Espectaculares Mocasines vwONn0m8

Página Siete Digital / La Paz

La concejal de La Paz, María Cecilia Chacón, observó el diseño con los que cuentan algunos cuadernos de la empresa estatal Papelbol, a través de los cuales, considera, se "incita a la violencia" con mensajes que afectan la dignidad de la mujer. 

A través de un post en su cuenta de Facebook, la concejal de SOL.bo mostró el diseño de uno de los cuadernos que presenta la letra de una canción del artista boliviano Bonny Lovy.

“Ay esa muchachita cuando yo la veo caminar, ella se pasa frente a casa y yo que soy una amenaza ya verá lo que pasa”, se lee en la tapa de uno de los cuadernos de Papelbol. Esa letra corresponden a la canción “Muchachita”, producido por el artista.

Consultada por Página Siete Digital, Chacón consideró que a través de este tipo de letras en la música se naturaliza la violencia contra la mujer o la hacen ver como un objeto, razón por la cual ve necesario hacer un análisis crítico de este tipo de mensajes.

“En el contexto actual de nuestra sociedad, las letras del reggaetón y algunos espectáculos tratan a las mujeres como objetos, naturalizan o banalizan comportamientos violentos: acoso, exaltan las relaciones de dependencia emocional, presentan los celos como algo romántico, etc.”, expresó Chacón.

Si bien los cuadernos de Papelbol son reciclados, y es algo que la concejal resaltó, sostuvo que este “descuido” no puede pasarse por alto. “PapelBol debería tomarlo de manera constructiva”, concluyó, a tiempo de recordar que en Colombia se hizo una campaña en contra de las letras del reggaetón por su incitación a la violencia.

Para Negro Hombre Hpftahm Ferragamo Espectaculares Mocasines vwONn0m8

Papelbol y Bonny Lovy lanzaron en enero del año pasado una línea de cuadernos escolares ecológicos a bajos precios. De acuerdo con información institucional, en una primera etapa se produjo más de 300 mil cuadernos con ocho diferentes diseños.

Más de
cuaderno Papelbol Bonny Lovy María Cecilia Chacón
Para Negro Hombre Hpftahm Ferragamo Espectaculares Mocasines vwONn0m8
224
92

Otras Noticias

Los imputados y funcionarios del motel Deluxe cambiaron sus declaraciones. Sólo dos de los cinco imputados participaron en esta parte de la investigación, que se desarrolló el jueves pasado. Para Negro Hombre Hpftahm Ferragamo Espectaculares Mocasines vwONn0m8

La Manada: detectan 10 irregularidades y 4 contradicciones en inspección ocular

Sociedad
Ante los constantes maltratos, los asegurados se organizaron y crearon una asociación. Demandaron agilizar su tratamiento y mejorar la atención a este sector.

Pacientes con cáncer de la CNS peregrinan un año por atención

Sociedad

Salud registra a más de mil profesionales para el SUS

Sociedad
Cargar mas noticias